The La Rueda team is as diverse as our group of children

Spain, Argentina, Paraguay, Chile, Peru, Germany, Austria ...

Do you want to place your pin on the map?

¿Quieres conocernos un poco más en detalle?

¡Solo tienes que hacer clic en la imagen! 

Profil Ivana Reyero

Profil Ivana Reyero

Diana Rey_edited

Diana Rey_edited

Maria Pozzebón

Maria Pozzebón

Juana Profil

Juana Profil

Foto grupal Sarah_edited_edited

Foto grupal Sarah_edited_edited

Manuela Sopa

Manuela Sopa

Isabel foto perfil

Isabel foto perfil

Ana

Ana

Claudia

Claudia

Marta

Marta

Rocio Portrait

Rocio Portrait

Jaqueline pedagoga

Jaqueline pedagoga

Katia Profil 2_edited

Katia Profil 2_edited

Portrait_Hartwig

Portrait_Hartwig

4 Jardines de infancia, un único equipo: LA RUEDA

Logo reducido.jpg
 

Rocio Canales
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

La curiosidad innata en los infantes debe aprovecharse como primer paso para iniciar el proceso de aprendizaje y un aprendizaje que este ligado a experiencias divertidas y de disfrute es lo mejor que puede pasar en el jardín de infantes. Ellos  siempre observan, preguntan y deducen sus propias explicaciones. Su deseo por saber TODO, los lleva a tocar, oler, sentir, probar (degustar) distintas materias, formas, consistencias; su interés en la vida diaria, el clima, las acciones de los demás, todo lo que sucede a su alrededor es inagotable.

Nuestra tarea como monitoras /cuidadoras es encargarse de que ese interés no se pierda, sino por el contrario, que sea cada vez mayor. Considero que el jardin de párbulos debe ser un lugar con armonía y calidez humana, que invite a los niños y familiares a regresar, y a las monitoras desarrollarse profesionalmente asi como mejorar la calidad de su trabajo.

Foto grupal Rocio_III_edited.jpg

Juana Álvarez
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Es para mí de suma importancia reconocer e incentivar a tiempo los intereses y capacidades del niño. Actividades grupales y sobre todo el aprendizaje individual forman parte imprescindible de mi trabajo pedagógico. Elijo la forma adecuada de enseñanza tomando en cuenta el contenido, la edad y el nivel de desarrollo del niño.

Los niños se diferencian en su desarrollo, aprenden de diferentes maneras y tienen su propio ritmo de aprendizaje. Por ese motivo ofrezco a cada niño el tiempo y espacio necesario de probar y ampliar sus capacidades  en todas las áreas de desarrollo: Lenguaje, cognición, motor fina y gruesa, social-emocional etc.

Foto grupal Juana Hermineng 2_edited.jpg
 

Marta Pulido
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Me apasiona la pedagogía, jugar y divertirme con los niños y acompañarlos en su desarrollo evolutivo durante su estancia en el jardín infantil.

 

Me gusta, además, estimular en ellos su musicalidad, incentivarlos a desarrollar su independencia  utilizando también la música como puente, a explorar, compartir, escuchar, desarrollar su expresión corporal  y artística en diferentes ramas.

Foto grupal 2 Marta web_edited.jpg
 
 

Ivana Reyero
Socia fundadora y directora pedagógica de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Bailar, cantar, improvisar y dialogar es lo que mas me gusta hacer con los niños. A través del juego y la imaginación, improvisar para reinventar personajes, figuras, historias y cuentos. Comprendo nuestro cuerpo como instrumento musical: reaccionamos al escuchar un sonido, ese sonido se mueve en nosotros. Ésto en los niños es natural y espontáneo, partiendo de esta idea busco motivar y desarrollar la expresión corporal a través de la rítmica y los juegos coreográficos con canciones, así como a través de la improvisación, la composición performativa -teatral.

Movimiento, coordinación y rítmica es a lo que apunto a desarrollar, al jugar con los niños.

DSC_0372.JPG
Foto Hartwig grupal web.jpg

Hartwig Imlinger,
Socio fundador y director ejecutivo de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Me gusta la educación, los idiomas, las diferentes culturas, y la naturaleza. Me intereso por las metodologías creativas en el trabajo con niños, jóvenes y adultos. Nunca quiero terminar de aprender.

 

Tengo una hija de 12 años, Lumea y un hijo de 6, Assim, quien tuvo la suerte de empezar en en La Rueda.

 
 

Diana Rey
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

En octubre 2020 comencé con mucha emoción un voluntariado en La Rueda. Fué un paso muy importante para empezar mis estudios como educadora infantil.
Me gusta dibujar y pintar con acuarela y gouache, también hacer ilustraciones y en general manualidades.
Además me gusta correr y de vez en cuando practicar ballet.
El trabajo social, el medio ambiente y los niños hacen parte de mis pasiones y creo que tengo mucho que aportar en estos ámbitos, por eso hago mi mejor trabajo para que los niños se sientan felices.

Diana Rey.jpg
Katia.jpg

Katia Boceta
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

"¡Los niños son mi pasión! Trabajar con ellos me ha ayudado a comprender mejor los valores de la vida. Mi función como educadora es orientarlos y guiarlos hacia objetivos concretos (conceptuales, actitudinales y procedimentales), fundamentales en los primeros años de desarrollo; aunque son ellos nuestros verdaderos maestros. Los niños observan el mundo con pureza y espontaneidad, enseñándonos cada día acerca del valor de la gratitud y de la generosidad.

Considero fundamental promover en ellos desde temprana edad la autonomía y la creatividad, reforzando a la vez mediante el juego la cooperación y el respeto hacia el otro."

 

Jacqueline Lustig
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Creo que es importante acompañar a los niños de forma individual y orientada a ellos. Encontrarse con ellos a la altura de los ojos y de forma apreciativa. Los niños deben ser capaces de desarrollarse de forma autónoma, participativa, lúdica y, sobre todo, a su propio ritmo. Me complace mucho poder acompañar a los niños en su viaje por la vida y fortalecerlos siempre que sea posible.

 

Soy una persona muy amante de la naturaleza y disfruto de cada momento en ella. El tema de "la naturaleza y el medio ambiente" es muy importante para los niños, a fin de sensibilizarlos sobre el uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Con las experiencias en la naturaleza se fomentan todas las habilidades de forma natural en este mundo cada vez más tecnológico.

20220117_132735 (1)_edited.jpg
 

Claudia de Alba
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Para mí es importante ofrecerle espacio, paciencia y respeto a los niños para que puedan explorar el mundo con confianza.

 

Mis hijos de 8 y 2 años son trilingües y el aprendizaje temprano de idiomas es algo que me apasiona.

 

En mi tiempo libre me gusta cocinar, hornear y practicar yoga.

Claudia grupal2.jpg
 

Sarah Prestel
Pedagoga de La Rueda - centros bilingües de cuidado infantil

Considero que acompañar a los niños a medida que crecen es una tarea importante para mí tanto en lo personal como socialmente. Hace poco tiempo que soy pedagoga, pero asumo esta responsabilidad con convicción.

Para mí es fundamental tratar la individualidad y la diferencia de cada niño con apertura y aceptación. Me gustaría ofrecer a los niños del grupo una relación segura y responderles con sensibilidad, porque solo sobre esta base es posible desarrollar su educación. Mi objetivo siempre es darles la mayor autonomía posible, de acuerdo con el lema: Ayúdame a hacerlo yo mismo.

Foto grupal Sarah_edited.jpg
 
 

Maria Pozzebón
Asistente de La Rueda 20.2 - centro bilingüe de cuidado infantil

Celebro los espacios donde se promueve un tipo de crianza basada en la comunicación, la afectividad, la autonomía, fomentando estructuras emocionales sólidas, respetando la singularidad, el momento evolutivo, y donde el valor del juego se recupera como principal instrumento de aprendizaje y encuentros.

María Ernestina Pozzebon.jpg

Ana Ayala
Pedagoga de La Rueda 22 - centro bilingüe de cuidado infantil

Es importante para mi las actividades conjuntas como salir de excursión. Me gusta cantar, reír, cortar papel, pintar. Amasar plastilina y soñar a traves de la forma. Creando su propio mundo, así los niños disfrutan de su infancia; desarrollan sus cualidades y aprenden con alegría.

El tiempo de jardín de infancia es muy valioso y disfruto al apoyar a los niños con cada nueva experiencia. Me da gran placer cocinar y hornear junto a los niños.

Foto grupal Ana web_edited.jpg
 

Manuela Sopa,
Pedagoga de La Rueda 22 - centro bilingüe de cuidado infantil

Me complace poder acompañar a los niños en su desarrollo, en cooperación y en conjunto con sus padres.

 

 "Explícamelo y lo olvidaré. Muéstrame y lo recordaré. Deja que lo haga yo y lo entenderé."

  Konfuzius

Manuela Sopa mit den Kinder web_edited.jpg